X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Chalet Norte de Madrid

Proyecto de integración de sistemas de Domótica, Seguridad, Cine en Casa y Audio Multiroom realizado por Smart Business en un hogar digital de 1.600 m2.

Compartir: 

La integración de sistemas en el proyecto que se presenta a continuación esta realizado por Smart Business, en una vivienda ubicada en una prestigiosa urbanización del norte de Madrid. Se trata de una reforma integral de un chalet unifamiliar de 1.600 metros cuadrados con domótica, seguridad, audio video, energía solar y mucho más. Lo que hace singular y espectacular este proyecto, es la capacidad de integración lograda por el equipo de Smart Business, haciendo “transparente” al usuario la compleja tecnología que está detrás de las prestaciones y servicios de la vivienda.

Smart Business Chalet Norte Madrid Fachada Garaje

En este proyecto se han usado gran parte de las principales tecnologías de control existentes en el mercado español como son LonWorks, EIB, Lutron y AMX. Igualmente se han integrado sistemas propietarios de los sistemas audiovisuales, el multiroom y seguridad, sin olvidar por supuesto el ahorro energético con el uso de energía solar.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Jardín

Smart Business se ha encargado de la automatización de los sistemas de iluminación, climatización, control de accesos, toldos y persianas, sistema de seguridad, sistemas audiovisuales y home cinema, logrando unos niveles de prestaciones, ahorro y confort casi inimaginables.

La casa cuenta con 3 plantas en donde cada una de ellas presenta unos requerimientos totalmente diferentes:

  • En la planta baja dedicada al relax, se encuentran estancias como una sala de cine dedicada, un salón de billar, bar, un salón, piscina interior y gimnasio. Igualmente cuenta con una zona de lavandería y servicio.
  • En primera planta se encuentra la parte social, un gran salón con una sala de estar con chimenea, el comedor principal para más de 18 personas, sala de cine para niños, sala de estar, comedor auxiliar, sala de TV y cocina.
  • En la planta alta está dedicada a las habitaciones y despacho.

Así mismo cuenta con una gran zona ajardinada en todo el perímetro de la vivienda, en donde el gran protagonista es el agua, ya que tiene una gran piscina, jacuzzi y 3 diferentes fuentes de agua.

Home Cinema / Cine en Casa

El equipo de Smart Business diseñó una sala dedicada para el cine y el audio estero, totalmente insonorizada, según los mismos estándares de las salas de grabación profesional. La sala cuenta con 10 sillas de cine motorizadas y una pantalla táctil inalámbrica desde la cual se tiene el control completo no sólo del cine si no de la casa entera.

Smart Business Chalet Norte Madrid Cine en Casa

El diseño de la iluminación se diseño para darle un gran protagonismo a los equipos electrónicos instalados, así como el uso de la sala para otro tipo de situaciones.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Cine en Casa

Por su insonorización, los ruidos exteriores son prácticamente inaudibles cuando se está proyectando una película o en una audición musical. Por este motivo, sólo cuando el cine está en uso, en el momento en que llaman al timbre, además de hacer una parpadeo con las luces cercanas a la pantalla de cine, automáticamente se despliega un menú que le permite abrir a la puerta y visualizar las cámaras. En el caso de una alarma de intrusión o incendio el sistema apaga el audio de inmediato, las luces se encienden y las cámaras de seguridad son proyectadas en la pantalla de cine.

Smart Business Chalet Norte Madrid Cine en Casa Pantalla AMX

Al estar en funcionamiento la sala de cine y detectar que las luces están apagadas, en el momento de abrir la puerta automáticamente le enciende a un 25% luces en los escalones y balizas de la pared permitiendo que la persona que quiera sentarse pueda hacerlo sin tener que parar la película ni deslumbrar a las personas que se encuentran dentro de la sala.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Proyector

Control de la Iluminación

Teniendo en cuenta que era una reforma, el proyecto cuenta con unas características únicas de control. La primera de ellas era la dificultad de hacer el cableado ya que la casa no tenía posibilidades de intercomunicación entre estancias. Por tal motivo, en la planta alta (las habitaciones) se instaló un sistema KNX totalmente integrado con el sistema central AMX y con el sistema Lutron, logrando tener todas las funcionalidades que el cliente quería sin importar el sistema que lo realizara. En material Lutron, el proyecto cuenta con dos procesadores HWI serie 8, los cuales controlan más de 130 circuitos y 30 cortinas. Cuenta con 56 teclados estilo Europeo.

Smart Business Chalet Norte Madrid Escenario Iluminación

El sistema KNX controla la iluminación y persianas de la primera planta (habitaciones) con 30 circuitos de iluminación y 13 persianas. Además ejecuta funcionalidades básicas de apagado/encendido por habitación o de toda la planta.

Smart Business Chalet Norte Madrid Iluminación

La integración de los sistemas Lutron, KNX con el sistema de control central AMX, no sólo brinda funcionalidades básicas de domótica que le permiten al usuario apagar todas las luces de la casa o bajar todas las persianas de la casa desde un botón sino que lleva el sistema a nuevos niveles de prestaciones sin que el usuario se preocupe del sistema que los controla.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Salón

Tiene funcionalidades tales como:

  • Modo de vacaciones: simulación de presencia en ausencias prolongadas de los habitantes
  • Mediante las pantallas de AMX, el propietario puede encender, apagar o regular cada uno de los circuitos y cortinas de manera individual o ejecutar macros por estancia, por planta o para toda la vivienda
  • Activación de las luces exteriores en caso de activación de la alarma
  • Activación especial en el cine que cuando se abre la puerta y se está viendo una película: se activan las luces de las escaleras por un periodo de 30 segundos permitiendo que la persona que quiera sentarse lo pueda hacer sin ningún inconveniente
  • Control de las puertas de seguridad en las diferentes niveles de la casa
  • Control de puertas de garaje
  • Ahorro de energía en zonas de paso y/o poco transitadas
  • Mediante un sencillo menú en las pantallas, el usuario puede programar las horas de encendido/apagado de cada una de las luces del jardín y la fachada
  • Activación de escenas especiales para reuniones, fiestas, cenas y eventos sociales.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Cuadro Eléctrico

Control de Climatización

La vivienda cuenta con más de 10 zonas de climatización totalmente independientes que le dan gran confort a los propietarios. En todas las zonas se tienen sondas de temperaturas ocultas en las paredes, lo que permite no tener a la vista los antiestéticos termostatos tradicionales.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Sonda Temperatura

Así, en las paredes, en lugar de tener un termostato de temperatura, un teclado de iluminación, uno de persianas y uno del multiroom, se tiene una única interfaz de usuario (AMX) desde donde además de los otros sistemas, se controla la temperatura de todas las zonas de la casa, la temperatura del agua de la piscina interior, además de visualizar la temperatura exterior. La ganancia estética de cada estancia es sorprendente, realzando los estucos y trabajo de decoración. Con niños de muy corta edad, la flexibilidad que aporta el sistema es la solución perfecta para mantener una temperatura en aquellas zonas en donde los niños realizan su vida diaria, otra diferente para las zonas de mayores y otra para las poco frecuentadas, optimizando los consumos. El control de la climatización se ha realizado gracias a la integración del sistema Honeywell vía LonWorks.

Energía Solar

La casa cuenta con paneles solares en la cubierta que proporciona aproximadamente 90 KW, logrando aportar la energía suficiente para la calefacción (Suelo Radiante) y calentar el agua de la piscina interior.

Smart Business Chalet Norte Madrid Piscina

El sistema de AMX logra optimizar y regular los recursos propios de la vivienda, logrando conmutar entre la energía convencional o la solar. La eficiencia energética es tarea que controla el sistema AMX. Con un deposito de 500 Litros y 6 paneles solares, se ha reducido hasta un 60% el consumo energético en climatización en la vivienda.

Audio Multiroom

La vivienda cuenta con 19 zonas de audio totalmente independientes, donde cada usuario puede seleccionar la música que desee y escucharla al volumen que más le guste en cada momento. El servidor de audio dedicado brinda, mediante audio streaming, hasta 7 canales de audio independientes, uno por cada miembro de la familia. Esto quiere decir que puede haber hasta 7 sesiones de música simultaneas y diferentes desde una sola fuente.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Interface AMX Audio Multiroom

Se ha creado el módulo con AMX (TCP/IP) diseñado a medida para este proyecto, desde el cual se controla todas las funcionalidades de Netstreams mediante las pantallas de AMX. Tiene además 3 pantallas táctiles dedicadas para disfrutar de la música en aquellas zonas donde no cuenta con pantalla de control AMX. Desde estas pantallas, no sólo seleccionan la música, sino que puede realizan la intercomunicación entre estancias. Además cuentan con un módulo monitor, muy útil para las habitaciones de los niños pequeños.

Sistema de Control Central

En resumen, a través de cada una de las pantallas del sistema de control central el usuario (dependiendo de si tiene o no acceso a cada menú) puede tener el control del 100% de su vivienda, desde las acciones más comunes y usadas a diario, hasta acciones complejas para adaptar la casa a momentos puntuales: eventos, fiestas, averías, etc.

Smart Business Chalet Norte de Madrid Chimenea

Todas las funcionalidades de los sistemas individuales de iluminación, climatización, seguridad, control de acceso, audiovisuales y multiroom se integran a través de un sistema de control AMX. El sistema cuenta con 3 procesadores de AMX distribuidos por la vivienda, e intercomunicados vía fibra óptica, de esta forma se ha logrado un control totalmente distribuido y redundante.

Smart Business Chalet Norte Madrid Pantalla Táctil AMX Pasillo

El sistema AMX cuenta con 4 pantallas de 5” y 2 pantallas inalámbricas de 8,4” con soporte motorizado, desde las cuales se controla el 100% de los sistemas existentes en la vivienda. El equipo de diseño de Smart Business realizó un trabajo de estudio de usabilidad y navegabilidad de las pantallas para que tanto propietarios, como personal de servicio y mantenimiento y los niños tuvieran cada uno el nivel de servicio deseado. De esta forma se logra a través de una única pantalla controlar de forma fácil e intuitiva los 1.600 metros cuadrados de vivienda que mediante otro sistema seria casi imposible de lograr.

Smart Business Chalet Norte Madrid Interface Escenarios

El sistema cuenta además con modos de programación horaria para riego, fuentes de agua, luces exteriores, así como el modo buenos días y buenas noches de las habitaciones. Mediante las opciones de buenos días y buenas noches, se programa los escenarios con los que cada una de las habitaciones desea levantarse y acostarse: niveles de iluminación, apertura de las persianas y lo más espectacular la música con la que cada habitación se despertará o acostará.

Smart Business Chalet Norte Madrid Pantalla Interface Iluminación Detalle 

En el caso de los niños pequeños, los padres pueden programar desde su habitación la hora en que cada habitación apagará las luces y si desea o no que escuchen algo de música. Igualmente podrán programar durante cuánto tiempo sonará esta música! Todas estas funcionalidades son programadas por el usuario escogiendo los días y las horas programadas. Así, hay escenarios diferentes para los días laborables y para el fin de semana. En los programadores del jardín, se controla el apagado y encendido de las 3 fuentes de agua (Mediante los planos en las pantallas de AMX). Así como los circuitos del jardín y fachada a los que puede definir mediante el plano de esta zona.

Smart Business Chalet Norte Madrid Interface Iluminación

A través de las pantallas táctiles se puede controlar cada una de los circuitos de iluminación, sabiendo siempre si se ha olvidado una luz de alguna zona encendida, con tan sólo mirar la pantalla táctil. Puede programar el apagado y encendido de las luces o subir y bajar las persianas por hora, día y fin de semana Pueden apagarse todas las luces de una habitación, todas las de una planta o las de la casa con un solo botón. Igualmente para cerrar o abrir las persianas. A través de la pantalla táctil de tiene el control de las 19 zonas de audio totalmente gestionables desde donde se puede controlar y buscar por álbum, artista, genero, o una lista predefinida. Igualmente puede armar, desarmar la alarma, cambiar la password, activar el botón de pánico y todas las demás funciones del sistema de seguridad. Todas las zonas de la casa se muestran en la pantalla táctil, desde donde pueden controlar audio, regulación, persianas, fuentes, horarios, temperaturas, seguridad, etc.

Smart Business Chalet Norte Madrid Rack

Componentes del Proyecto

Lutron:

  • 2 Procesadores serie 8
  • 22 RPM 4A
  • 2 Module Interface
  • 6 WPM
  • 7 RPM 4M
  • 56 Teclados estilo Europeo
  • 8 CCO
  • 3 CCI
  • 3 GRX TVI

KNX:

  • Equipo de accesorios de sistema: Merten
  • Teclados: Merten, modelo System M.
  • Actuadores de iluminación On/Off y Persianas: Merten
  • Actuadores de regulación de luz: Merten y Jung.

Audio Multiroom NetStreams:

  • 19 zonas de audio
  • 3 Pantallas táctiles TouchLinX
  • 1 servidor de audio Imerge S3002
  • 3 MLA (Radio streaming)
  • 4 KL 201 (Teclados)
  • 15 SL220 (Amplificadores)
  • 5 SL250 (Amplificadores)
  • Altavoces empotrados Polk Audio

Control AMX:

  • 3 Procesadores NI 3000
  • 2 Paneles táctiles MVP8400
  • 2 Soportes motorizados MVP-WDS
  • 5 Paneles táctiles CV5
  • 1 Interfaz EIB
  • 1 Interfaz Lon

Cine en Casa:

  • Pantalla fija Steward 3m
  • JVC HD100 Proyector
  • Procesador A/V Onkyo 806
  • 10 Sillas Motorizadas (La Z Boy)
  • DVD Blue Ray Panasonic
  • Servidor de audio S3000 Imerge
  • Canal+.
  • Pantalla táctil AMX MVP8400.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE