X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

CES2004 en Los Angeles

Sandy & Dave estuvieron en el Consumer Electronics Show 2004, un evento de gran peso internacional para la Domótica y el Hogar Digital.

Compartir: 

En el CES 2004 hemos podido constatar que el futuro ya esta aquí. Lo que antes eran ideas, maquetas y conceptos, se han convertido en productos reales que se puede comprar ya. Una de las grandes tendencias en el CES era el incrementando número de empresas que trabaja para hacer que música, las fotos y los videos del PC puedan ser escuchado/vistos en equipos estéreo y televisiones a través de los dispositivos denominados DMAs (Digital Media Adapters).

Bill Gates: Microsoft en todas las aplicaciones del Hogar Digital

En CES 2003, Gates habló de la transición a un mundo más digitalizado, con mayor conectividad y servicios para los consumidores, mencionaba relojes, bicicletas, máquinas de coser y imanes. Aunque no oímos hablar ni de las bicicletas ni de las maquinas de coser ahora en CES 2004 parece que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo para integrar su software en todos los sitios que realmente importantes de la vivienda digital. Gates dijo “Estamos desarrollando sofware para el coche, el teléfono, el PC, el set-top box y el reloj. Todos los sitios donde se puede tener un software vamos hacer lo mejor que podamos para que esté conectado y que funcione transparentemente".

Media Center Portable es lo que viene después de reproductores de música portátiles. Gates mostró el portable Media Center de Creative que va a estar en el mercado el segundo trimestre del 2004. Va a incluir una versión actualizada de Windows Media Placer que introduce una tecnología llamado SmartSynch. Los medios que soporta incluye música, fotografías y video.

Windows Media Center Extender (MCX) es el siguiente paso después de Media Center PC y la versión de Microsoft del DMA. Se conecta por un lado al equipo de Audio y Video y, por otro, por cable o de forma inalámbrica. Los partners como Alienware, Dell, Gateway, HP y Samsung lo van a hacer accesible durante 2004. Gateway y HP también tienen una serie de televisores preparados para el Media Center que pronto estarán en el mercado. Esto significa que la gente puede llevarse los equipos a casa, conectarlos y “que la primera vez que se encienden la televisión va a encontrar la red doméstica y el Media Center PC" y tener el interface digital de entretenimiento. Un Xbox Media Center Extender Kit, que consiste de un Xbox DVD y un mando a distancia, también fue anunciado, busca el Media Center PC en la red y muestra un interface del usuario del Media Center UI con acceso a la televisión y el entretenimiento digital del PC.

Windows Media Connect APIs (Application Provider Interface) es una tecnología que en una forma transparente transmite datos multimedia entre PCs, basados en XP, y aparatos de electrónica de consumo. Esta diseñada de forma que los fabricantes de hardware pueden desarrollar aparatos como por ejemplo Digital Media Receivers (DMRs) con amplias funcionalidades que puede reproducir ficheros digitales de media almacenados en PCs a través de las redes domésticas. Fabricantes OEM de PCs y electrónica de consumo como Arcadyan Technology Corp., Creative Labs, Dell, Mediabolic, PRISMIQ, Rockford, Roku, Simple Devices y Toshiba también ha anunciado su soporte. Evidedentemente Gates no mencionó que todos ellos usarían el Microsoft Windows, en vez software como RealNetworks' Rhapsody y Apple's iTunes Music Store.

Paul Otellini: Intel y el PC de entretenimiento

¿Cual será el siguiente paso de Intel cuando están bajando las curvas de venta de los PCs? La respuesta es: buscar un mercado aún más grande para los chips en el mercado de electrónica de consumo. Es el mismo paso que esta tomando empresas como Microsoft, Dell y HP, y muchos otros que les están siguiendo. En CES 2004 el presidente de Intel Paul Otellini hablaba de la iniciativa de su compañía “de mover el PC hacía dentro del hogar y productos de electrónica de consumo.”. “Nuestro objetivo es de eliminar los límites entre productos de electrónica de consumo dentro y fuera del hogar y estamos trabajando con los fabricantes de PC y la industria de electrónica de consumo para hacerlo realidad. Para Intel durante 2004 este trabajo va a recibir la misma atención que recibieron las tecnologías inalámbricas en los ordenadores portátiles durante el año pasado.”

Igual que Intel fue muy activo invirtiendo en tecnologías inalámbricas en 2003, Intel ha anunciado que han creado un fondo de $200 millones para invertir en compañías que puede ayudar a Intel de acelerar el desarrollo de tecnologías y contenidos para simplificar las experiencias del Hogar Digital. Intel ya ha invertido en algunas empresas orientados al Hogar Digital como BridgeCo, que diseña chips baratos de DMAs (Digital Media Adapters); Entropic, que diseña chips para redes de datos domésticas sobre coaxial y Musicmatch, que vende software para música digital.

Según Otellini, Intel ha creado un nuevo grupo de electrónica de consumo (Consumer Electronics Group, CEG) orientado a la optimización de tecnologías para el mercado Europeo. Va a supervisas el desarrollo de productos como el chip liquid crystal on silicon (LCOS) para televisiones de pantallas amplias y trabajar con fabricantes de cameras digitales de video, fabricantes de DVRs, pantallas y de teléfonos móviles para integrar su chip dentro de sus productos.

Como parte del movimiento del PC al Televisor uno de los proyectos de Intel para el Hogar Digital es un PD de Entretenimiento para consumir y controlar contenidos digitales. Es un PC estrecho conectado a una pantalla de televisión controlado por un teclado remoto. Contiene el software de Windows XP Media Center Edition, y actúa como el adaptador de medias digitales y punto de acceso inalámbrico. El precio estimado es de alrededor de $800 y saldrá al Mercado a mediados de 2004.

Otellini hizo especial hincapié en la importancia de los estándares para poder compartir contenidos entre productos de electrónica de consumo. Intel es un miembro fundador del Digital Home Working Group (DHWG) cuyo objetivo es empujar las especificaciones tecnológicas para beneficiar al usuario. “El desarrollo de estándares en la electrónica de consumo va a permitir innovación más rápida a costes más bajos, el mismo impacto que los estándares han tenido en el mercado de los PCs. Para reforzar su argumento hacía referencia a algunos ejecutivos de Hollywood sobre la importancia del trabajo en el DHWG y sus compromisos de sacar los estrenos de las películas la misma vez a través de Banda Ancha como en los cines. Algo que sería un hecho espectacular para el Hogar Digital.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE