X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

CES de Las Vegas

La feria CES de Las Vegas ha mostrado sobre todo una mayor integración de las redes residenciales de datos y de entretenimiento.

Compartir: 

Hace unos días terminó una de las mayores ferias mundiales de productos de electrónica de consumo, CES de Las Vegas. Una de las principales conclusiones del evento recién finalizado es la clara convergencia de las redes de datos residenciales y los nuevos dispositivos de entretenimiento como parte fundamental de la domótica.

La mayoría de los fabricantes de HW o de servicios están presentando productos y servicios que se basan en su capacidad de conectarse a la red de área local de la vivienda, ya sea de forma cableada o de forma inalámbrica.

El concepto no es nuevo, hace ya un par de años empresas como Sun o Cisco presentaban en este mismo foro, stands con todos los dispositivos típicos de una vivienda interconectados e implementando servicios que facilitarían la vida de los usuarios. Hoy en día, Sun no insiste mucho con el Jini y Cisco ha abandonado la familia de productos para redes residenciales (como 3Com, Intel y otros muchos). Este año, muchas empresas han presentado productos relacionados con la redes de datos residenciales, pero a diferencia de otros años, esta vez parece que la integración con entre el mundo PC y el entretenimiento es total, y lo mejor de todo, a un precio razonablemente competitivo. Parece que los fabricantes han empezado a "cambiar el chip" y van por buen camino.

Un ejemplo es una noticia que hace un par de semanas publicamos en CASADOMO.com sobre la presentación en el CES de nuevo media center de HP (Digital Media Receiver 5000 ), el cual tendrá un precio de 200 euros en su versión cableada (Ethernet) y 300 euros en su versión para redes inalámbricas. Según el análisis de la empresa In-Stat, se espera que nazca una nueva familia de productos "convertidores de medios" y media centers, los cuales permitirán evitar el aislamiento actual entre los dispositivos de entretenimiento (TV, DVD, HiFi, etc) y el mundo del PC. Estos convertidores tendrán interfaces a redes Ethernet, FireWire e inalámbricas con WiFi, además de los clásicos conectores como RCA, DIN, SCART, S-Video, DTS, típicos de los equipos de consumo. Los "media centers" podrán hacer las mismas funciones, pero gracias a su mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento, podrán centralizar todos los servicios y contenidos relacionados con el entretenimiento de la vivienda.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE