X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

CasaDecor 2006

Edición que muestra una tendencia de integrar las tecnologias del hogar digital dentro diseño del en los muebles y la misma arquitectura.

Compartir: 

CasaDecor 2006 está teniendo lugar en Madrid, en el Edificio Salustiano 11, erigido en 1890 y perpendicular a la Puerta de Alcalá. El edificio y el entorno aportan un marco tradicional a la moderna y cuidada decoración de la exposición.

Durante nuestra visita hemos podido descubrir nuevas ideas y tendencias en lo referente a la tecnología, que ya es un elemento indispensable en la decoración de un hogar. Como patrocinador del evento, Samsung ha aportado productos de Audio, Video e Informática a la exposición.

La “Suite” decorada por Raquel Chamorro disponía de una televisión plana integrada en una pieza del mobiliario que también integraba en su parte inferior el reproductor DVD con disco duro.

En el “Espacio Ideal Standard”, un baño también decorado por Raquel Chamorro, destacaba una sauna doméstica apta para cualquier vivienda, con control digitalizado, junto con una Televisión LCD con accesibilidad desde todo el baño, incluso la bañera.

El “Espacio Simon” decorado por Sarah Folch expone como temas los últimos acabados de la serie Simon 82 NATURE, la serie Simon 27 Neos y el sistema domótico Simon VIT@. El sistema SIMON Vit@ permite a los visitantes experimentar la domótica a través de aplicaciones como la climatización o la iluminación. Una pantalla táctil de fácil uso hace posible dirigir estas actividades según nuestras necesidades.

Otra curiosidad del “Espacio Simon” ha sido la integración de distintos mecanismos en varias lámparas decorativas. Esta novedad aporta una reflexión curiosa a la interacción y el control de estos elementos, que habitualmente solemos encontrar directamente en la pared.

“Espacio Roca”, decorado por Fernando Salas, exponía una bella e ingeniosa solución de integración total de todas las instalaciones en un muro técnico detrás de elementos como inodoro, bidé y lavabo, diseñado por el arquitecto ingles David Chipperfield. La pantalla con televisión y acceso a Internet parece, en este caso, haber sustituto completamente a la tradicional “revista”.

Em la “Sala de TV” decorado por Inés López-Alonso la televisión plana estaba plenamente integrada en un panel oscuro de madera, quedando prácticamente oculta cuando no está encendida.

El “Despacho” de Crear Hogar, decorado por Erico Navazo, mostraba una cd y radio digital como un elemento solitario y decorativo.

El “Salón” de Crear Hogar, decorado por Isabel Peletier, jugaba de manera barroca mediante tejidos con la tonalidad del equipo de reproducción y de los mismos cds cargados en el equipo.

“Espacio Roca Inax”, decorado por Quim Larrea, Catherine Bedwell y María del Carmen Hernadéz-Tejero, mostraba el Multiclin Pro que es bidé e inodoro en un mismo elemento y reúne distintas características que lo hacen incomparable, como comodidad, higiene y, sobre todo, tecnología.

Desde el panel de control se pueden gestionar todas las funcionalidades mediante un interface sencillo e intuitivo.

El “Dormitorio” decorado por Enrique Naharro y Raúl Saavedra, utilizaba el panel de control de la domótica de Lutron como un elemento decorativo más.

Esta pequeña escultura de Marta Navascues utilizaba la iluminación para crear una preciosa, pero sencilla escena de un arbol, césped y un columpio.

El ”Espacio SPA”, decorado por Aurora de la Puerta y Ameilia Rocafort, nos proporcionaba un masaje mental a través de imágenes digitales y un sonido ambiental, tanto para la enorme bañera como para este sillón de “relax”.

En el “Espacio Intel”, un Loft / Dúplex decorado por Berta Cayuso y Astrid Van Rooy, Intel muestra su nueva plataforma Intel Viiv, diseñada para disfrutar del contenido digital (películas, fotos, música, etc.) en toda la vivienda. Esta tecnología está revolucionando el modo de disfrutar del entretenimiento en el hogar, permitiendo nuevos diseños elegantes en los equipos que se adaptan al estilo de vida actual.

El equipo Inves ICenter de Investronica es el Media Center que gestiona todos los contenidos de la vivienda. Es un PC de Entretenimiento con grabadora DVD, sintonizador de TV integrada con teclado multifunción y mando a distancia inalámbrico para el sistemas operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition.

Conclusión

CasaDecor 2006 demuestra que el ocio y entretenimiento están presentes en casi todos los ambientes, pero la tendencia de este año es integración de la tecnología dentro del mobiliario y los mismos elementos constructivos. La domótica está presente en casi todos los espacios donde prima la gestión de la iluminación pero también en lo referente al control de la climatización, motorización, etc., algo que promete grandes expectativas para el futuro, considerando que esta exposición es visitada tanto por los usuarios como por los profesionales.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE