X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

CasaDecor 2005

CasaDecor 2005 demuestra como el concepto de Hogar Digital es una realidad en la decoración actual.

Compartir: 

Actualmente se celebran los últimos días de CasaDecor 2005, en un edificio ubicado en el Paseo de Recoletos en pleno barrio de Salamanca, en el corazón de Madrid, España. Desde la perspectiva del Hogar Digital podemos notar como la tecnología se ha hecho más visible que en años anteriores y ya forma parte de muchas de las soluciones del diseño, tanto de los espacios como del mismo equipamiento.

Pantallas Planas

Las pantallas planas de Televisión, como los Plasmas y los TFTs, forman en CasaDecor parte de la mayoría de los espacios. Los decoradores utilizan la pantalla plana como elemento expresivo de la vida moderna. Sin embargo, falta en la mayoría de los casos, una buena aplicación y control de la luz para permitirnos disfrutar al máximo de estas pantalla, sin reflejos y una evitando la deficiente iluminación. Adaptaciones en el diseño arquitectónico dejan huecos para reproductores bajo las pantallas y algunos muebles han adaptado su forma para integrarse con pantalla plana y no con el televisor tradicional.

Portátiles

Parece que el ordenador estacional ya esta completamente desterrado del hogar. Prácticamente ninguno de los más de 50 espacios tenia un ordenador estacional. Sin embargo los portátiles eran mucho más habituales. Ordenadores con un aspecto más de diseño y en muchos casos más orientados al ocio que al trabajo.

Electrodomésticos Inteligentes

Además de la tendencia de que los electrodomésticos tradicionales cada vez sean más “inteligentes” con funciones casi inimaginables algunos nuevos productos han destacado por su originalidad. Un ejemplo de ello, un pequeño invernadero doméstico con información digital de humedad relativa, temperatura, etc. que facilita el cuidado de las plantas.

Domótica y Controladores

La domótica destacaba en la exposición visualmente por los interfaces de teclados multiuso. Estaban representadas los dos tipos, pantallas táctiles y con botones, sin haber sacado ningún aprovecho, más espectacular, de ellos. No hemos podido ver espacios más interactivos que cambiaran de ambiente según la actividad o el posicionamiento dentro de los espacios.

Entretenimiento y comunicaciones y Ocio

Destacar el nuevo PC de Entretenimiento que presentaba Intel en colaboración con Inves. Este Home Media Center tiene formato de DVD, pero más alto, y es un PC con funcionalidad de DVD, sintonizador de televisión, juegos de PC, distribución de contenidos, etc. dirigido al entretenimiento y equipado con mando a distancia, teclado y ratón.

También estaba presente el Video-Teléfono de Telefónica que lleva en el mercado ya casi un año. Aunque encaja muy bien en un ambiente domestico y es fácil imaginarse muchas utilidades para este pequeño aparato, parece que no despega en sus ventas. Razones socio-culturales, en combinación con el hecho que el receptor y el emisor tienen que disponer del aparato, pueden ser la razón.

Y para aquellas personas que tienen un Gimnasio en casa se exponían varios aparatos deportivos que ofrecían versiones con pantallas, no sólo del control interactivo de la máquina y las prestaciones del usuario, sino también para televisión, dvd, etc.

Conclusiones

Adquirido por Restaura en 2004, la empresa ultima ya el proyecto de rehabilitación integral del edificio, que consistirá en su reconversión de oficinas a viviendas. Esta nueva promoción de Restaura destaca no sólo por su envidiable ubicación -en pleno distrito de Salamanca, junto a la Plaza de Colón, perfectamente comunicada y rodeada de las mejores zonas comerciales del centro de Madrid- sino también por las magníficas calidades de sus acabados. El proyecto de rehabilitación de Restaura dará como resultado una amplia gama de viviendas domotizadas, de 1 a 4 habitaciones, con una superficie que oscila entre los 45 y los 180 m2, cocina office completamente equipada, baño completo, calefacción y agua caliente central, aire acondicionado individual y parking en la misma finca.

Y estas viviendas, una vez habitadas dentro de los dos o tres años que durará la reforma integral, contendrán toda la tecnología imaginable. Además de la domótica que el promotor promete integrar por defecto, con toda la probabilidad, estas viviendas, van a ser auténticos hogares digitales equipados con Home Media Centres, Cámaras Web y Electrodomésticos Inteligentes. Y podemos imaginarnos a sus habitantes utilizando Telefonía IP, TDT y controlando la casa por Internet.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE