X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

APROP 2004

Reportaje del evento APROP 2004, La Casa del Futuro, promovido por Enginyeria i Arquitectura La Salle.

Compartir: 

Las Jornadas Tecnológicas A-PROP son un proyecto de colaboración Universidad - Empresa, promovido por Enginyeria i Arquitectura La Salle, que nació hace catorce años con el nombre de A-PROP’92 y que se ha consolidado en las sucesivas ediciones en los últimos años. El objetivo de estas Jordanas es poner en contacto todo el potencial de investigación del mundo universitario con la necesidad tecnológica del mundo empresarial. La semana pasada se celebró el evento APROP 2004, y el tema elegido para este año era “La Casa del Futuro”. El evento se organizaba dos partes, por un lado las demostraciones y por otro las conferencias.

Las demostraciones han consistido tanto en la presentación de Proyectos de estudiantes como en muestras y exposiciones de productos de los patrocinadores. Entre los Proyectos estudiantiles destacaron algunos de interés especial dentro de su ámbito académico. Una aplicación interesante era un interface de gestos. Mediante los movimientos de nuestras manos podríamos, con la sombra que creábamos controlar una aplicación de videos de música sobre una imagen proyectada en una pantalla. Otras aplicaciones mostraban soluciones de Televisión Digital, biometría, seguridad, domótica, gestión energética y, principalmente, de control e interacción IP sobre distintos dispositivos en la vivienda.


Finalmente los usuarios pudieron interactuar y disfrutar de una serie de aplicaciones que mostraban el estado del arte de estas nuevas tecnologías aplicadas al Hogar de diferentes empresas del sector como Pioneer, Grupo Schneider, Aike, EGI, BJC y e-controls. También estaba presente la recién creada asociación LonUsers España. Muchas otras tuvieron sus demostraciones de productos al alcance de los visitantes, cubriendo campos como el audio, TV digital, biometría y seguridad, domótica, gestión energética, etc.

Durante el primer día se presentaron en ponencias y mesas redondas “El Libro Blanco de Telefónica”, temas de la Estandarización de la Domótica”, la integración y diversificación de los interfaces en el hogar, las normativas y la legislación para las instalaciones en las vivienda como el ICT, RBT y CTE y la Tecnología aplicada a las instalaciones existentes.

El segundo día se trataron en ponencias y mesas redondas temas como IPv6, Voz sobre IP, Televisión Digital Terrestre, Las tres soluciones de BJC, La tecnología como ayuda para discapacitados, La tecnología como valor añadido a la promoción y el Ambiente Inteligente – la evolución del Hogar Digital. En definitiva, se tocaron algunos de los temas más candentes del sector desde los diferentes puntos de vista de las partes que interactúan en él.



Durante el evento se realizó también un programa de Radio desde el mismo APROP, por parte de comRadio. Puedes escuchar la entrevista on-line pinchando aquí:
https://www.casadomo.com/biblioteca/041008_comradio_lasalle_aprop.ram

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE