X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Amplificador Nexum DVB-T/H

La última generación de amplificadores de TDT de Fagor, la serie Nexum DVB-T/H, para el nuevo escenario de Dividendo Digital que garantiza la calidad de la señal.

Compartir: 

Fagor ha presentado la última generación de amplificadores de serie Nexum DVB-T/H para el nuevo escenario de Dividendo Digital que mantiene en cualquier situación, la calidad de la señal recibida por la antena. Estos nuevos amplificadores presentado por Fagor incorporan un circuito interno de evaluación de la potencia de entrada del canal que garantiza un margen de calidad constante y de esta forma se evita el efecto “muro”.

Amplificador Nexum de Fagor

La razón por la que un canal digital de TV es capaz de transmitir múltiples programas de TV se debe a la mayor densidad espectral de dicho canal en comparación con el canal analógico.

La degradación abrupta de la calidad subjetiva de imagen de los contenidos digitales requiere que los sistemas de procesado mantengan un margen de calidad constante para evitar el efecto “Muro”. Es por ello, que los canales digitales de TV Terrestre requieren de amplificadores de canal específicamente diseñados para esta situación.

Fagor consciente de esta necesidad ha desarrollado la nueva generación de amplificadores de canal serie Nexum DVB-T/H que incorporan un circuito interno de evaluación de la potencia de entrada del canal, específicamente concebido para que el sistema garantice de esta forma:

  • La adaptación automática a los niveles de entrada disponibles
  • La salidad de señal entregada independiente del nivel de salida requerido.

En la siguiente tabla podemos ver la comparativa de rangos útiles de niveles de salida en un amplificador convencional.

Comparativa con los niveles de un amplificador convencional

El rango de ajuste de nivel de salida es mayor que el rango útil delimitado por el efecto “Muro Digital”, como consecuencia, el ajuste al nivel de salida es crítico. En determinadas ubicaciones, el margen de ajuste de nivel de salida se reduce a cero.

Muro Digital

El rango de ajuste de nivel de salida está dentro del rango útil delimitado por el efecto “Muro Digital”, como consecuencia el ajuste al nivel de salida requerido siempre está dentro del rango de calidad útil.

  • Las cabeceras de recepción de TV Digital deben entregar niveles de señal equilibrados para una correcta recepción en todas las bases de toma que componen la instalación.
  • El ajuste de niveles de salida de las cabeceras realizadas con amplificadores convencionales, requieren cumplir un compromiso entre Nivel de Señal y Calidad de Señal. Es un ajuste de mayor complejidad para el instalador y que en condiciones de variaciones de niveles de entrada la calidad de señal entregada puede originar interrupciones del servicio.

Amplificador Nexum de Fagor

En consecuencia podemos extraer de la nueva serie Nexum DVB-T/H la siguiente ventaja para el instalador.

  • El ajuste de niveles de señal de cabeceras, que incorpora la nueva generación de amplificadores, no requiere revisar la calidad de señal dentro de todo el rango de ajuste de niveles de salida y ante variaciones de niveles de entrada la calidad de la señal entregada no origina interrupciones del servicio.

Fagor en la vanguardia de la tecnología lanza este nuevo amplificador necesario para la adaptación de las cabeceras de televisión en las comunidades de propietarios con que con ocasión del dividendo digital tendrán la necesidad de adaptarse a las nuevas frecuencias.

Las cabeceras adaptadas con los amplificadores Fagor Nexum DVB-T/H, son la garantía definitiva para los usuarios de que la adaptación de su comunidad al dividendo digital está acorde a los nuevos requerimientos de la televisión digital tanto en HD como en 3D.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE