X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

A-Bus en Electronic House Expo

Este año las novedades más importante del Electronic House Expo giraban en torno a la distribución de audio.

Compartir: 

Se estima que en EEUU el mercado de las casas conectadas se acerca a los 15 billones de dólares. Los propietarios de casas y los compradores de casas nuevas cada vez demandan mejores sistemas que aumenten su calidad de vida. La Electronic House Expo, Orlando, Florida, reúne en una sola feria a los fabricantes e integradores de sistemas más importantes de EEUU bajo un solo techo y este año se celebró el 26-28 de Febrero. Con más de 140 expositores, la Electronic House Expo representa todos los sectores de la casa conectada como:

  • Controles de iluminación
  • Controles de climatización
  • Controler de aspiración centralizada
  • Distribución de Audio y Video
  • Sistemas de Seguridad
  • Sistemas de cámaras CCTV
  • Motorización de persianas y toldos
  • Gestión energética
  • Redes de datos locales
  • Telefonía
  • TV digital y TV interactive
  • Redes inalámbricas

NOVEDADES: El A-BUS, distribución inteligente de sonido

Típico panel A-BUS que integra información de cada fuente de música, mini-amplificador de zona, receptor infla-rojos y panel táctil. Preamplificador de 6 canales y altavoces empotrables.

Quizás la novedad más importante de la feria fue la presentación por parte de varios fabricantes de sistemas de audio distribuido del A-BUS. Este bus de comunicaciones presenta enormes ventajas respecto a los sistemas tradicionales.

1. Menos cableado
2. Mayor calidad de sonido
3. Facilidad para integrar otras fuentes de sonido
4. Control total desde cualquier punto de la vivienda

Las arquitecturas de audio distribuido tradicional implica cientos de metros de cable desde los amplificadores de zona hasta cada altavoz y de los lectores infra rojos de vuelta a los amplificadores. Además en este tipo de sistemas tradicionales hace falta elementos compensadores de las impedancias. Toda esta instalación tan engorrosa se sustituye por un solo cable, el A-Bus.

La arquitectura de audio distribuído por A Bus remplaza todo el cableado de cada altavoz individual por un único bus que recorre la vivienda. Además el A-Bus permite la conexión de fuentes individuales en cada habitación, como un PC con ficheros MP3.

1. Menos cableado: En los sistemas tradicionales de distribución de audio el cableado desde el amplificador/distribuidor de canales implica la instalación de cientos de metros: por cada altavoz, por cada unidad de control remoto y por receptor infrarrojo. El A-BUS permite, utilizando cable estándar tipo CAT-5, unificar las señales de audio estéreo y las señales de control del fuente y habitación en un solo cable.

2. Mayor calidad de sonido: En un sistema tradicional la impedancia producida por los metros de cable instalados desde la central amplificadora a los altavoces impide que el diseño del sistema se pueda hacer con exactitud. Esto implica impedancias no calculadas que terminan por producir distorsiones mas o menos importantes. A mayor distancia, mas difícil es calcular las pérdidas de voltaje y la impedancia real del sistema. La arquitectura A-BUS permite colocar mini-amplificadores en la misma habitación con lo que la distorsión del sonido en mínima.

3. Facilidad para integrar otras fuentes de sonido: A diferencia de un sistema tradicional el A-BUS permite integrar mediante una sencilla clavija local otras fuentes de audio adicionales desde cada habitación. Por ejemplo, la TV del dormitorio o el CD portátil del adolescente de la casa. De esta forma se puede aprovechar al máximo la infraestructura de altavoces de la casa, incluso para fuentes de sonido no integradas en el sistema inicial.

4. Control total desde cualquier punto de la vivienda: El A-BUS permite que cualquier panel de habitación se convierta en el control con autoridad máxima del sistema, mientras que en los sistemas tradicionales hay que preconfigurar que panel tiene prioridad sobre otros.
En fin, como resumen, el A-BUS es una manera mucho más económica, elegante y eficaz de llevar sonido a toda la casa.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE