X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

3G para todas las generaciones

Iniciativa para promover la independencia y la inclusión social de las personas mayores a través de la videocomunicación de Cruz Roja, Qualcomm y Fundación Vodafone.

Compartir: 

Con el objetivo de promover la autonomía personal y la inclusión social de las personas mayores a través del uso de las nuevas tecnologías, la Fundación Vodafone España, Cruz Roja Española, Fundación Tecsos y Qualcomm colaboran en el proyecto "3G para todas las generaciones".

Asistente de Cruz Roja

Este proyecto desarrolla una plataforma con diferentes servicios de videoasistencia y videocomunicación.

Interface Móvil proyecto 3G para todas las generaciones

Con ellos, se quiere apoyar la vida independiente de nuestros mayores, ayudándoles a mantener sus relaciones sociales, con sus cuidadores, programas asistenciales, etc.

Servidor Vídeo de 3G para todas las generaciones en Cruz Roja España

El servicio y los servidores de video se aloja en las instalaciones de Cruz Roja España.

Equipamiento Usuario Final Interface Móvil proyecto 3G para todas las generaciones

“3G” permite el acceso a diferentes servicios de atención y comunicación a través del dispositivo electrónico más utilizado por las personas mayores: el televisor. El equipamiento de usuario consta también de una cámara IP y una conexión de banda ancha, generalmente móvil para evitar instalaciones y retrasos innecesarios en la puesta en marcha, y un teléfono convencional con el que las personas podrán interactuar con la plataforma.

Interface Cruz Roja Interface Móvil proyecto 3G para todas las generaciones

Los servicios que se han probado se dividen en tres áreas:

  • Servicios de apoyo: Son servicios que implican la interacción con el Centro de Atención de Cruz Roja con llamadas de seguimiento y acompañamiento.
  • Participación social: Tratan de mantener activos a los usuarios en las relaciones personales y de grupo dentro de su entorno habitual y extenderlo a nuevas amistades como consecuencia del uso de la plataforma.
  • Cuidado de la salud: Estos servicios permiten el acceso a información multimedia sobre hábitos saludables.

Interface Móvil 3G para todas las generaciones

“Más de un millón de personas mayores viven solas en España. Cruz Roja se enfrenta al envejecimiento poblacional desde un planteamiento de la defensa de los derechos de los mayores, la promoción de la autonomía personal y el aprovechamiento de las capacidades de estas personas”. Dice Juan Manuel Suárez del Toro Rivero Presidente de Cruz Roja Española, y continua “Para que los mayores tengan una buena calidad de vida, desde Cruz Roja nos esforzamos en desarrollar servicios que favorezcan su autonomía. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden proporcionar seguridad, autonomía, evitar el aislamiento y prevenir muchos riesgos.”

Interface Ejercicio Vodafone Cruz Roja 3G para todas las generaciones

El Proyecto 

Todos estos servicios se han desarrollado garantizando la mayor usabilidad y aceptación por parte de las personas mayores, ya que su dificultad de uso puede dificultar su implantación por muy alta que sea su utilidad social. Con este fin se ha realizado un piloto con más de 100 usuarios en 17 provincias españolas de 11 comunidades autónomas.

Prueba Videocomunicación Móvil Interface Móvil proyecto 3G para todas las generaciones

Los resultados arrojados como consecuencia son muy buenos y aseguran el éxito del proyecto, ya que el 70% de los usuarios cree que el sistema es fácil de manejar, el 45% piensan que el servicio les facilita la vida y el 39% piensan que les ayuda a mantener su mente más ágil.

Interface Móvil Interface Móvil proyecto 3G para todas las generaciones

Además, durante las sesiones de formación realizadas se han encontrado más espacios para la innovación demandadas por los propios usuarios como la realización de un punto de encuentro donde los mayores puedan compartir experiencias y ampliar su círculo social. Este será pues el siguiente servicio que pondrá la tecnología al servicio de las personas.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE