X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

2004 AHR EXPO

La Feria de Sistemas más importante en EE.UU. dominada por tecnologías basados en el protocolo LonWorks de Echelon.

Compartir: 

Aunque se trata originalmente de una feria centrada en el mundo de la climatización, año tras año desde 1930, cuando los controles de un edificio eran todos complicados sistemas neumáticos, las principales marcas de sistemas de control (building automation systems), y de domótica (home automation systems) se dan cita en esta feria. Siendo la feria que representa en EE.UU la cita anual del sector de los sistemas de automatización y control en EE.UU. Como punto destacado de la feria debemos subrayar la madurez del protocolo estándar LonWorks. El número de productos que utilizan este protocolo ha aumentado enormemente desde la última edición de ASHRAE.

La Asociación de Interoperabilidad LONMARk® fue creada en 1994 por 36 empresas y tiene actualmente mas de 300 miembros. Las empresas que constituyen esta asociación incluyen a los principales fabricantes e integradores y representantes de usuarios de sistemas de control de multitud de empresas, incluyendo domótica, inmótica, sistemas de seguridad, iluminación, ascensores, electrodomésticos, sistemas de gestión energética, automatización de puertas y persianas, etc. La misión de la asociación LONMARk® es permitir la integración sencilla de elementos de distintos fabricantes que comparten el sistema de controles de red LonWorks.

Durante los últimos años la asociación ha creado mas de 60 perfiles funcionales que permiten la interoperabilidad de mas de 500 productos. Los productos que han sido certificado con la marca de interoperabilidad LONMARk® están certificados para poder operar en la red LonWorks. Esto permite a los usuarios elegir el suministrador mas adecuado para una determinada aplicación sin tener que afrontar costes de integración de sistemas con protocolos diferentes.

Entre las empresas mas importantes del sector estaban naturalmente Honeywell International Inc, Mamac Systems, Siemens y Distech-Controls. Entre los fabricantes que mostraban productos más interesantes podemos destacar la firma Distech-Controls ( www.distech-controls.com ) y su sistema “Easycontrols”. Distech-Controls fue creada por un grupo de instaladores que no encontraba productos adecuados para poder competir en proyectos de integración a un precio competitivo. Dado que los costes de programación son normalmente muy elevados en sistemas de control complejos la firma Distech ha diseñado los productos de la gama “Easycontrols” utilizando herramientas de programación y configuración extremadamente sencillas e intuitivas. Todo ello en la plataforma LonWorks.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE