LonMark ha anunciado que estará presente en Light+Building, que se celebra del 13 al 18 de marzo de 2016 en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, para presentar las novedades de sus miembros asociados y mostrar al mundo como la tecnología LonWorks se reinventa nuevamente para entrar de lleno en el mundo de Internet of Things a través de la tecnología IzoT de Echelon.
Light+Building es la feria de iluminación y automatización de edificios más importante de Europa que, con más de 2500 expositores de todo el mundo, cerró la última edición del año 2014 con una asistencia de 210.000 visitantes. En Light+Building se pudo ver el año pasado todas las novedades en sistemas de automatización y ahorro energético para instalaciones de edificios e industriales que permiten ahorrar millones de euros cada día en Europa.
La plataforma IzoT (Industrial Internet of Things) es una nueva familia de chips, stacks de protocolo e interfaces de red que proporcionan directamente una conectividad IP a los equipos, haciendo que éstos formen parte de la red universal. IzoT es una comunidad de dispositivos con los cuales se puede comunicar bien a través de cable o wireless y entre los que se puede intercambiar información de control de cualquier tipo para poder realizar funciones de automatización y control de instalaciones, utilizando para ello direcciones IP para formar parte de la red global internet. Desde un pequeño sensor hasta una pantalla táctil, cualquier equipo puede formar parte de la red IzoT y estar comunicado con el mundo a través de internet.
Los fabricantes que forman parte de LonMark y que expondrán sus novedades en Light+Building presentarán sus nuevos productos utilizando la plataforma IzoT y mostrarán las posibilidades que ofrecen sus nuevos productos al mercado.