Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
NOTICIAS

Unitronics firma un acuerdo con Echelon para integrar tecnología inmótica y domótica basada en el estándar internacional LonWorks®.

Compartir: 

Unitronics anuncia su acuerdo con Echelon Corporation, en virtud de este acuerdo, Unitronics potenciará la integración de la tecnología LonWorks® en sus soluciones de automatización y gestión energética para edificios terciarios y residenciales, alumbrado público y sistemas de gestión centralizada remota para redes de locales de negocio. Para Echelon, esta relación de parteneriado con una compañía del perfil de Unitronics, supone una oportunidad para acelerar la introducción definitiva de la tecnología LonWorks® en España para soluciones de domótica e inmótica.

El área de Connected Building, recientemente presentada por Unitronics, supone una clara apuesta de la empresa por proporcionar soluciones globales de gestión de edificios uniendo las redes de comunicaciones y de inmótica. Esto beneficia a las empresas facilitando el control de los consumos energéticos y optimizando los procesos de mantenimiento de instalaciones. De este modo, se generan importantes ahorros de costes a las compañías y convierten en eficientes sus edificios. La firma del acuerdo con Echelon permitirá a Unitronics una colaboración más cercana con el fabricante para ofrecer soluciones punteras en el área de inmótica.

En palabras de Manuel Nó, Consejero Delegado de Unitronics: “El acuerdo con Echelon se enmarca en nuestra estrategia de partners que están reforzando nuestra nueva área Connected Building. Esto nos convertirá en la primera compañía nacional TIC preparada para integrar la tecnología de Echelon y proporcionar a nuestros clientes soluciones de control con las que rentabilizarán rápidamente sus inversiones en estas tecnologías.”

Echelon, por su parte es la empresa líder en transformación de la red eléctrica en redes inteligentes capaces de transformar los consumos energéticos en parámetros de gestión eficiente de la energía. Echelon creó la plataforma LonWorks para el control de redes inteligentes – en la actualidad, estándar ISO/IEC para el control de edificios. En torno a 80 millones de dispositivos basados en redes LonWorks están instalados en todo el mundo. La recién anunciada plataforma LonWorks 2.0. es un avance de la siguiente generación de redes de control LonWorks que, entre otras novedades, incluirá una nueva generación de herramientas y costes más bajos. La plataforma LonWorks 2.0. estará disponible en el mercado para 2010 y Unitronics estará a la cabeza entre las compañías nacionales que adoptarán, para sus soluciones de building automation, los nuevos productos.

"Estamos muy satisfechos de poder trabajar con Unitronics para ofrecer soluciones avanzadas eficiencia energética en en mercado Español” dice Anders Axelsson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Echelon. “Estamos seguros de que la combinación de solidez y dimensión de compañía de Unitronics, con su dilatada experiencia como integrador TI, permitirá introducir los beneficios de las redes LonWorks en un buen número de empresas en España. Éstas podrán beneficiarse de las ventajas de las redes inteligentes, ya sea en edificios individuales o distribuido, para reducir el consumo de energía, aumentando su eficiencia e incrementando su transparencia”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 2016
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE