X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de CASADOMO - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
NOTICIAS

Simplyworks BJ Adaptaciones promueve la participación de personas con discapacidad en el entorno educativo.

Compartir: 

Simplyworks de BJ Adaptaciones es un conjunto de dispositivos inalámbricos de largo alcance de acceso al ordenador. Con un diseño universal, su función es facilitar la cooperación y la participación en las aulas, en una clara apuesta por seguir fomentando la autonomía de las personas con discapacidad en el ámbito educativo.

Dispositivos Simpleworks

Promover la autonomía y la integración en la sociedad, aportando verdaderas soluciones que incidan positivamente en la vida diaria de las personas con discapacidad, es el cometido principal de la actividad desarrollada por BJ Adaptaciones. Por este motivo, la empresa liderada por los hermanos Borja y Joaquín Romero se ha ocupado desde sus inicios en formar una gama extensa de dispositivos capaces de proveer soluciones en autonomía personal, tanto en el ámbito del hogar como en el entorno educativo, profesional y lúdico.

Con la serie Simplyworks, BJ Adaptaciones presenta el primer sistema inalámbrico de tecnología de apoyo de largo alcance, diseñado específicamente para personas con discapacidad motora, pero también concebido para uso de todos. Este grupo de dispositivos proporciona diferentes soluciones para acceder y controlar el ordenador, según el tipo de discapacidad física del usuario. Se trata de un sistema de emisores y receptores interconectados cuya funcionalidad es la de convertir la acción del usuario en una señal inalámbrica que active y ponga en funcionamiento el equipo adaptado.

Así, por ejemplo, bien sea con un teclado adaptado, con un joystick de gran sensibilidad para detectar el movimiento, o con un pulsador que se acciona ejerciendo una leve presión en la superficie, el usuario puede acceder al ordenador, manejar el cursor y navegar de forma inalámbrica en un radio de hasta 10 metros. Asimismo, Simplyworks ofrece la posibilidad de crear entornos inalámbricos para varios usuarios, conectando diferentes dispositivos entre sí de forma simultánea y en cualquier combinación.

De esta forma, los dispositivos de Simplyworks de BJ Adaptaciones son una herramienta perfecta para el desarrollo de actividades participativas y juegos cooperativos en las aulas.

Con un ordenador y un proyector o una pizarra digital, todos los alumnos -con o sin discapacidad- pueden compartir la misma lección en un contexto en el que prima la enseñanza interactiva y el aprendizaje en grupo. Además, la fácil configuración de Simplyworks permite a profesores y pedagogos concentrarse únicamente en la creación de nuevas actividades y en la evolución de los alumnos.

Gracias a la línea de recursos Simplyworks de BJ Adaptaciones, es posible que las personas con discapacidad mejoren la capacidad de aprendizaje y de comunicación mediante el uso del ordenador o, simplemente, incrementen sus opciones de entretenimiento.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1042
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE