Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
NOTICIAS

Inser Soluciones Médicas securiza la información de sus clientes con ReadyNAS de NETGEAR.

Compartir: 

Netgear ReadyNASInser Soluciones Médicas ha escogido la línea de dispositivos ReadyNAS de NETGEAR para renovar su sistema de almacenamiento y protección de la información.

El ReadyNAS NV+ fue la solución escogida ya que permite tener un sistema automatizado de backup de la información médica de cada uno de los clientes, dando solución a los problemas de la organización. El antiguo sistema de backup se basaba en discos duros externos que cuando alcanzaban su nivel máximo de capacidad de almacenamiento requerían añadir un nuevo dispositivo, siendo necesario realizar nuevas inversiones e instalaciones.

De esta forma, el ReadyNAS NV+ permite a Inser Soluciones Médicas hacer copias de seguridad de todo tipo de datos, logrando almacenar convenientemente agendas, controles de citas, facturación, imágenes de radiología e historiales clínicos de los pacientes. El ReadyNAS NV+ permite almacenar la información de forma fácil, segura y en tiempo real. Así, cada una de las 40 terminales ReadyNAS NV+ adquiridas por Inser Soluciones Médicas, se ocupa de almacenar la información de los clientes locales en cada sede.

La línea NV+ incluye además múltiples filtros de protección RAID, copias de seguridad en USB local y seguridad al hacer copias offline y online a otras terminales ReadyNAS, garantizando así la confidencialidad del paciente y de su historial clínico.

“Por la tipología de clientes que tenemos, es muy importante garantizar la seguridad, protección y el almacenamiento eficiente de la información” asegura Andrés Millán, CEO de Inser Soluciones Médicas. “Teniendo claras estas prioridades, y tomando en cuenta las buenas referencias que existen sobre NETGEAR en el mercado nos decidimos por el ReadyNAS NV+” añadió Millán.

Limitaciones de los discos duros tradicionales

Antes de implantar las soluciones NETGEAR, Inser Soluciones Médicas contaba con un sistema de backup en discos duros con 80 GB o 120 GB de capacidad, en un proceso que hacía necesaria la utilización de un nuevo disco duro cuando el volumen de almacenamiento estaba saturado. Esta situación, sumada al gran crecimiento del negocio y la enorme importancia de proteger la información de sus clientes, hizo que el departamento de TI de Inser Soluciones Médicas buscara nuevas opciones de tecnología en almacenamiento de datos, que permitieran una mayor capacidad y que no tuviera restricciones a la hora de compaginarlo con los sistemas operativos de sus clientes.

Inser Soluciones Médicas se decidió por una solución de almacenamiento en red que operara desde cada una de las 40 sedes que tiene repartidas en todo el país, optando por los dispositivos ReadyNAS NV+ de NETGEAR.

¿Por qué ReadyNAS NV+?

Los dispositivos ReadyNAS NV+ escogidos por Inser Soluciones Médicas, son unidades de almacenamiento que cuentan con 4 bahías, hasta 4 terabytes de capacidad, y hardware de aceleración RAID O, 1, 5 y X-RAID, el sistema de almacenamiento que permite desplegar la información en todos los discos del dispositivo. El ReadyNAS NV+, en su modelo RND4425, es compatible con discos SATA y SATA II HDD. Estas características se ajustaban perfectamente a las necesidades de Inser Soluciones Médicas, ofreciendo una solución global y eficaz.

”Al igual que Inser Soluciones Médicas, la mayoría de las PYMEs se preocupa por adquirir dispositivos eficientes, de alta capacidad pero de precio ajustado” explica Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “Inser Soluciones Médicas escogió ReadyNAS NV+ por ser una solución eficiente, fiable y económica, que garantiza el buen funcionamiento de su archivo de información, solucionando así los problemas de capacidad que tenían en el pasado”, concluyó Canut.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 2014
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE

NOTICAS MÁS LEÍDAS

TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE