Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
NOTICIAS

Dismatel lanza al mercado su dispositivo SAFETEC C 40 de protección para redes AC.

Compartir: 

Dismatel ha anunciado la serie SAFETEC C 40 de dispositivos de protección contra sobretensiones (DSP) para redes AC, que aporta fiabilidad, características y prestaciones exclusivas al mercado. Esta serie se distingue por poseer un dispositivo para control del fusible térmico, patentado por ISKRA, y un diseño modular para dotar de protección de Clase II / Tipo 2 / C.

El fusible térmico, con un sistema de desconexión, impide la formación de los peligrosos arcos fotovoltaicos en las instalaciones y, como consecuencia de ellos, los fuegos en las mismas. Por lo tanto, las unidades SAFETEC son las únicas de la industria diseñadas para impedir los posibles incendios que se podrían producir ante la dificultad en la desconexión del protector llegado el final de su vida útil.

Cada SAFETEC C 40 soporta corrientes de descarga máximas Imax de hasta 40 kA por polo, diversos modos de protección (L / N – PE, L-PEN, L-N y N-PE), rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR).

El varistor, elemento fundamental de la protección, no sufre la degradación asociada a la corriente de fugas, ya que impide la existencia de dicha corriente causante de este desgaste del elemento protector. Así se contribuye a alargar la vida útil del protector.

Toda la gama SAFETEC tampoco necesita la utilización de fusibles previos ni magnetotérmicos pues el mecanismo de desconexión lo hace innecesario. Además, resiste largos periodos de sobretensiones temporales (TOV) para convertirse en la mejor aliada para redes de alimentación inestables o con mala calidad de suministro.

Dichos protectores utilizables en cajas strim de fotovoltaica (impidiendo la formación de incendios, tan comunes en corriente continua), o en cualquier tipo de cuadro eléctrico, nos dan la mayor seguridad posible del mercado contra los efectos del rayo y las sobretensiones, pues su producción y control de calidad garantizan que sus varistores y descargadores tanto de Clase II, como de Clase I+II se encuentren actualmente entre los más apreciados por los clientes.

Por lo tanto, los protectores SAFETEC C 40, que cuentan con la certificación UL de tercera edición y cumplen con la normativa IEC-61643-1, eliminan la necesidad de fusible previo, alargan la vida útil del elemento protector, ofrecen desconexión de red segura e impiden la generación de arcos voltaicos como consecuencia del funcionamiento del control térmico (TC), sustituto del fusible externo que incorporan otras gamas de protectores.

El fabricante Iskra, distribuido por Dismatel en España, se encuentra a la vanguardia en la investigación y producción de protectores contra sobretensión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 2016
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE