X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de CASADOMO - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad

NOTICIAS

Abierta el plazo de inscripción al CED2012.

Compartir: 
La Asociación Española de Domótica (CEDOM) ha anunciado la apertura del plazo de inscripción online para su II Congreso Español de Domótica (CED2012), que se celebrará el 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

La inauguración de esta segunda edición correrá a cargo de Fidel Pérez Montes, Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La contribución de la domótica y la inmótica a la monitorización y gestión del consumo energético, tanto residencial como terciario, y al uso eficiente de la energía está considerada, a propuesta de CEDOM, entre las medidas del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E-4).

En la misma línea y con la colaboración del IDAE, CEDOM ha publicado una Guía sobre cómo ahorrar energía instalando domótica en la vivienda, dirigida al usuario final y disponible de manera online en la web de ambas organizaciones.

Cabe resaltar que la Directiva 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que determina que los edificios tendrán que ser de “contaminación cero” y consumo de energía prácticamente nulo, invita en su articulado a los Estados miembros a fomentar la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión, orientados al ahorro de energía, cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia.

De todo ello, se hablará en el CED2012, donde se valorará también cómo el desarrollo del Smart Metering, las Smart Grids y las Smart Cities pueden contribuir al aumento de la implantación de domótica e inmótica en España, y qué podemos hacer desde el sector para aprovechar las sinergias que se puedan generar. Participarán como ponentes profesionales multidisciplinares tant odel propio sector como de otros tangenciales, usuarios de domótica y representantes de la Administración con competencias en el sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1058

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE