X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
EMPRESAS

Ingenium

La domótica al servicio de la imaginación.
Compartir: 

Ingenium es una empresa nacional con sede en Oviedo, Asturias que nació en el año 1998 con el objetivo de ofrecer la más alta tecnología domótica a un precio lo suficientemente contenido para acercarla a todo el mundo y ayudar a popularizar su uso.

Nueva sede Ingenium en elm Parque Técnológico de Asturias

Actualmente cuenta con más de 15 empleados y unas nuevas instalaciones de alto nivel en el Parque Tecnológico de Asturias.

Cuando Ingenium comenzó su aventura en el mundo de la domótica, decidió apostar por un sistema con las capacidades que ofrecen los estándares más potentes, buscando un menor coste para el usuario. Por ello optó por desarrollar un protocolo propio llamado BUSing que permite ofrecer las máximas prestaciones en cualquier tipo de edificio sin costes añadidos.

Todos los dispositivos de Ingenium son de diseño y fabricación propia, lo que facilita el logro de unos altos estándares de calidad. Se distribuyen a través de los almacenes de material eléctrico, permitiendo que todo el mundo tenga acceso a los mismos.

Con la creación del departamento de exportación hace ya 3 años, Ingenium está buscando iternacionalizar su sistema, exportando todo su catálogo de productos en países como Portugal, Grecia, India, México, Polonia o Italia.

Ingenium ofrece un sistema domótico descentralizado de BUS, es decir, no hay ninguna centralita que controle y/o limite la instalación, todos los equipos actúan de forma autónoma y se programan de forma independiente. Por otro lado hay un BUS de datos que debe recorrer toda la instalación y que en el caso de Ingenium y su protocolo BUSing puede ser cableado o inalámbrico. Este concepto permite modificar en todo momento la instalación, añadiendo o eliminando dispositivos según necesidades, evitando en todo momento un fallo general de la instalación. Por otro lado, al disponer de BUS inalámbrico se puede atacar la reforma de viviendas o edificios evitando tener que modificar la instalación eléctrica.

Actualmente el catálogo de Ingenium cuenta con cerca de 200 referencias incluyendo sondas, detectores, actuadores todo/nada o proporcionales, pantallas táctiles, mandos, etc. La mayor parte de los dispositivos cuentan con una versión cableada y otra inalámbrica pudiendo combinarse ambas soluciones en cualquier instalación, lo cual simplifica la labor de los instaladores.

  • Nombre:
    Ingenium
    Direccion:
    Parque Tecnológico de Asturias Parcela 50
    Código Postal:
    33428
    Localidad:
    Llanera
    Provincia:
    Asturias
    Pais:
    España
    Teléfono:
    985 11 88 59
    Email:
    Fecha:
    -
Compartir: 

ALGUNAS EMPRESAS DESTACADAS

PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE