X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de CASADOMO - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad

ARTICULOS

Hatogrande Reservado

Smart Business integra audio/video, domótica, seguridad y comunicaciones en el proyecto Hatogrande Reservado, una urbanización de lujo en Bogotá, Colombia.

Compartir: 

Esta vez la tecnología de Smart Business se desplaza a la capital colombiana. El macro proyecto se trata del condominio más exclusivo de la capital colombiana, que contará con 75 casas con la más alta tecnología, rodeadas de campos de Golf, jardines tipo Zen, lago, salón de juegos, salón para conductores, salón de juegos, spa y centro comercial entre otras cosas.

Esterior Hatogrande Reservado de Smart Business

El secreto de Hato Grande es que la tecnología se integra de forma magistral con la arquitectura y en sus 360 m2 construidos y más de 1300 m2 de terreno el usuario puede disfrutar de un verdadero mundo de lujo.

Pantalla AMX Hatogrande Reservado de Smart Business

La casa modelo cuenta con tecnología de última generación que se mimetiza con los materiales del proyecto (piedra, madera, cristal, agua entre otras). Cuenta con un sistema multiroom de audio de 10 zonas independientes de la marca Nuvo, que tiene como fuentes un sintonizador dual de radio, servidor de audio dedicado con 3 salidas independientes el cual se sincroniza de forma sencilla con la música que el usuario tiene en su ordenador (Windows Media Player), además deuna Docking station inalámbrica para Ipod. Todas estas fuentes del sistema muestran la Metadata (Artista, álbum, genero) en los 11 teclados con tecnología OLED (Ipod Style) que hay en la vivienda.

Salón Comedor Hatogrande Reservado de Smart Business

El sistema de control de iluminación HomeWorks controla más de 66 circuitos de iluminación, dando la posibilidad de que cada uno de los controle circuitos independientes o escenas preprogramadas de iluminación. Adicionalmente controla la fuente de agua que da el dinamismo al espejo de agua de la entrada de la vivienda.

Teclado Hatogrande Reservado de Smart Business

Así mismo el sistema de control brinda la posibilidad de programar el sistema en varios modos:

  • Seguridad: en el cual en el momento de una alarma de intrusión en el sistema de seguridad ,las luces exteriores comienzan a parpadear para que los vigilantes sepan exactamente cual es la casa en donde está ocurriendo la incidencia, y
  • Modo de vacaciones: mediante este modo el sistema replica el funcionamiento real o aleatorio del la vivienda, realizando una simulación de precedencia real de hora, intensidad lumínica o escenas realizadas en los anteriores 15 días.

Los teclados del multiroom de audio se integran en una misma carátula con los teclados See Touch de Lutron, dando al usuario una máxima estética en la vivienda.

Comedor Hatogrande Reservado de Smart Business

Teniendo en cuenta la ubicación al norte de Bogotá, la climatización era un factor decisivo en este proyecto. Por ello se optó por la instalación de un suelo radiante en el interior de la vivienda Para controlarlo Smart Business instaló termostatos View Stat de AMX los cuales mediante la conexión a Internet dan el pronóstico del tiempo durante los próximos 5 días, logrando optimizar los recursos energéticos de la vivienda.

Piano Hatogrande Reservado de Smart Business

Todas las tecnologías anteriormente descritas, así como el sistema de seguridad de intrusión están integradas con el sistema de control de AMX con 5 pantallas táctiles, una de ellas inalámbrica, brindan al usuario todas las posibilidades de control, así como la intercomunicación con el videoportero de la marca AMX MET-ECOM-SS, dando la posibilidad que cualquier pantalla táctil se convierta en monitor de videoportero (visualización y comunicación bidireccional con la puerta exterior).

Cocina Hatogrande Reservado de Smart Business

Una de las bondades del sistema instalado es la posibilidad de intercomunicarse entre pantallas evitando el tener que alzar la voz para llamar a cenar o comunicarse con algún miembro de la familia.

Dormitorio Hatogrande Reservado de Smart Business

No se puede pasar por alto los altavoces Amina ubicados en el baño de la habitación principal y estudio los cuales quedan totalmente ocultos en el techo, mediante la tecnología patentada distribuyen el sonido en la superficie interior del techo evitando problemas en espacios con humedad o simplemente mejorando la parte estética del techo de la vivienda.

Estudio Luz Salón Hatogrande Reservado de Smart Business

La iluminación ha sido uno de los conceptos más cuidados en este proyecto. La luz natural encuentra el complemento perfecto al integrar el sistema de control de iluminación Homeworks de Lutron. Adicionalmente el sistema logra ahorrar energía a la vez que crea el ambiente ideal sin comprometer la experiencia visual, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Además del ahorro por atenuación de los circuitos, esta tecnología evita la emisión de de CO2.

Jardín Hatogrande Reservado de Smart Business

La seguridad es uno de los pilares de este proyecto, cuanta con un sistema de seguridad de intrusión la cual se integra con el sistema de control AMX, permitiendo realizar funciones como armar, desarmar, realizar particiones, botones de pánico entre otras funcionalidades. Adicionalmente se ha instalado una cerradura biométrica la cual abre las puertas de la casa sin requerir de ningún tipo de llave.

Salón Hatogrande Reservado de Smart Business

Las casas contaran con un sistema de control básico que contempla:

  • Control de iluminación Homeworks de Lutron para las zonas del salón, comedor y habitación principal.
  • Multiroom de audio de 4 zonas de la marca Nuvo.
  • 2 Pantallas táctiles de 4,3” de AMX.
  • Sistema de seguridad contra intrusión.

Rack Hatogrande Reservado de Smart Business

Si el cliente lo desea se pueden adquirir componentes Adicionales al sistema básico implementando servicios y sistemas como (Home cinema, servidor de video, control desde el Iphone, persianas motorizadas, mas pantallas de control, etc).

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 47

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE