X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ARTICULOS

EnOcean

Dispositivos inalámbricos autoalimentados vía radio de tecnología EnOcean para la automatización y control de edificios y viviendas sin alimentación ni baterías.

Compartir: 

La tecnología EnOcean utiliza la energía del ambiente, como la luz, la pulsación mecánica o la temperatura para desarrollar productos inalámbricos vía radio – como interruptores, detectores de presencia, termostatos o contactos de ventana. Los módulos de EnOcean están basados en convertidores miniaturizados de energía, electrónica altamente integrada y diseñada con una tecnología radio muy fiable.

Módulo EnOcean

La combinación de estos elementos permite fabricar dispositivos fundamentales para la automatización y control de edificios y viviendas sin necesidad de alimentación ni baterías.

Enocean Sistema Alliance Esquema

Los requerimientos de energía del sistema radio EnOcean son tan bajos que tan solo con el convertidor electromecánico, la pequeña alimentación de una célula solar o la diferencia de temperatura es suficiente para alimentarlo y poder transmitir hasta 3 veces una trama EnOcean en un edificio o vivienda. Cada trama digital RF contiene la dirección-ID de 32 bits de cada transmisor. La duración del telegrama es tan corta que se puede considerar el riesgo de colisión de ráfagas en el interfaz radio como nulo. De tal manera pueden coexistir miles de dispositivos dentro de una instalación o un edificio con un grado inmejorable de fiabilidad.

Interface PC y Maleta Demo EnOcean

Además la tecnología EnOcean está certificada por el instituto alemán ECOLOG como una tecnología radio con un grado de polución electromagnética 100 veces menor que un interruptor convencional de 220V.

Una tecnología para todas las aplicaciones

EnOcean suministra módulos para fabricantes OEM que desarrollen dispositivos inalámbricos para la automatización de edificios y viviendas así como otros mercados. Actualmente existen más de 100 compañías en el mundo que desarrollaron más de 350 dispositivos distintos basados en esta tecnología.

Enocean Alliance Chips

En España por ejemplo la tecnología EnOcean se utiliza en dos de los edificios más emblemáticos de la nueva área de negocios en el norte de Madrid – para manejar la iluminación y las persianas. En Torre Espacio funcionan más de 4.200 dispositivos EnOcean y en Torre de Cristal más de 1.400 dispositivos.

EnOcean es la tecnología perfecta para remodelaciones y reformas al no necesitar cables y con un mantenimiento nulo al no disponer de batería para alimentarse. Es una tecnología que facilita la integración en sistemas de gestión de edificios disminuyendo los costes de instalación así como el tiempo de integración.

La nueva platforma bidirecional

Con el lanzamiento de la nueva platforma Dolphin, EnOcean saca al mercado un sistema con prestaciones y funcionalidades más innovadoras, en el estado del arte de las tecnologías inalámbricas, llegando a un consumo en modo sleep de 80 nA, con un consumo de 5 nA de la RAM necesaria para almacenar datos en dicho modo de funcionamiento. La nueva arquitectura Dolphin expande el portfolio actual de módulos pudiendo configurar vía software a través del entorno de programación DolphinStudio las funcionalidades de bidireccionalidad, conmutación, regulación, repetidor, medida de variables analógicas y modos de funcionamiento sobre una misma plataforma hardware.

Enocean Alliance Logo

La tecnología EnOcean utiliza la energía del ambiente, como la luz, la pulsación mecánica, la temperatura, la presión, las vibraciones para desarrollar productos inalámbricos radio y construir interruptores, detectores de presencia, detectores de luminosidad, termostatos, contactos de ventana, controladores, etc. en el edificio o vivienda. EnOcean ha desarrollado una tecnología radio que junto a los denominados "energy harvesters" (captadores de energía) permiten fabricar dispositivos para utilizar en mercados como el de la automatización de edificios y viviendas sin necesidad de alimentación ni baterías.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 93
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE